Friday, September 16, 2011

Próximo Curso: TURISMO Y COMERCIO

foto: excursion por el paredón Arturo Illia - Embalse de Cruz del Eje - Foto de Jésica Machado - Julio / 2009



TURISMO Y COMERCIO
Curso Introductorio de los Centros Comerciales a Cielo Abierto en el Día Mundial del Turismo


El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de Septiembre de cada año y es una alegría festejarlo con actividades que fomenten y promocionen la disciplina de los viajes, el ocio y la recreacion.
Desde hace 8 años formo parte activa del Centro Comercial, Industrial y Anexos siendo una de los lineamientos de mi trabajo en el gremio empresario , desde la Secretaria de Turismo de la Institución es generar y desarrollar un perfil productivo relacionado al turismo y sus actividades conexas.
En ese marco y siguiendo el Plan Anual de Capacitacion preparado para este 2011, realizaré el curso "Turismo y Comercio" , el 26 y 27 de Septiembre en los salones y aulas que estamos remodelando con entusiasmo en la Sede Social.
Turismo y Comercio es un curso de Capacitacion e Información abierto a todo el público, con especial énfasis en el sector comercial. Su objetivo será sumergirnos en los conceptos de la atencion al turista para el comercio y a su vez generar el espacio para la introducción y el debate de la temática del comercio local y su relación con el visitante.
¿Porqué es importante participar? . Desde hace varios años impulsamos desde el Centro Comercial el proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto. una idea de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Industria) cuyo espíritu es fomentar y gestionar un casco céntrico dinámico, con estrategias y acciones de promoción y comercialización activas, uniformes y eficientes.
Escribi la palabra "Gestionar" pues habiendo participado de varias capacitaciones y seminarios nacionales sobre la temática entiendo, propongo y defino el Centro Comercial a Cielo Abierto como sector determinado de la ciudad, por lo general "el centro", con excelentes oportunidades para el consumidor, en un ámbito de uso del espacio público estéticamente agradable y confortable. Un lugar para comprar y vender, un espacio para pasear y siempre volver, un sector de tránsito, visita y reunión social, y un punto urbano que no identifique. Un lugar que sea bello, útil y eficiente.
Luego de muchas reuniones estériles, en las que todos pelean y no se hace nada, he comprendido que parte del problema radica que en no hemos sabido transmitir los concepto.... Todos se preocupan por cuánto sale y quien lo paga. Poco importa porque lo queremos hacer y cuanto nos vamos a beneficiar si lo hacemos bien.
Es por ello que el Plan Anual de Capacitación y el Día Mundial del Turismo me brindan un nueva y gran oportunidad pra empezar a transmitir a quienes represento (los comerciantes asociados) y a quienes se relacionan con ellos (los comerciantes no asociados, el sector turismo, las instituciones y el público en general) el concepto y el espíritu de una ciudad orientad a generar desplazamiento en la misma urbe y desde otros destinos, con una actividad comercial de dinamica sostenida y de diseño urbanístico destacado.
El 26 y 27 de Septiembre los espero en el Centro Comercial para celebrar el Dia Mundial del Turismo, para capacitarnos y para pensar una actividad nueva y comercio mejor para la ciudad.

2 comments:

Anonymous said...

hola lisandro vivo en canaria españa y estoy buscando la descendencia
de mi madre ellas es hija de tomas tello oriundo de allí si me podría localizar los familiares mi correo es
mirandaar@hotmail.com

Anonymous said...

viendo como es este enlace te dejo mas información es de cieniga del coro otro dato que me dejo es que es de la zona de piedra pintada, y sus familiares mas sercano residen en cordoba en barrio maipú, estos es muy inportante para mi y sabre reconocer tu atención